XXXVIII CONGRESO DE LA SECCIÓN DE IMAGEN CARDIACA
26 - 28 FEBRERO 2020

NORMATIVA ENVÍO CASOS CLÍNICO Y COMUNICACIONES


 Descargar normativa en PDF

Modalidades

Casos Clínicos Cardiólogos Junior (Hot)
Comunicaciones

Pasos a seguir

1.   Registrarse en la web

2.   Envío del resumen de la Comunicación/Caso a través de la web del congreso (apartado Comunicaciones), no se aceptarán resúmenes enviados por otros medios

3.   El autor responsable de la correspondencia recibirá una notificación sobre  la aceptación o rechazo de su comunicación. Será obligación de este  autor notificarlo a los otros  autores de la comunicación

4.   Obligatorio tramitar la inscripción de al menos uno de los autores de la comunicación aceptada antes del 27 de enero de 2020.

5.   El caso clínico debe ser real. Cualquier dato identificativo del paciente debe ser eliminado de las imágenes y/o texto.

 

Normas de presentación y proceso de revisión

A.    Casos Clínicos:

Cada caso clínico debe incluir un resumen con un máximo  de 300 palabras (que incluya antecedentes, descripción e interés del caso) e ir acompañado de 1-2 figuras o videos (los más representativos)

 

Revisión de casos:
Los casos  serán distribuidos para su evaluación entre los miembros del comité científico y entre los profesionales que nos remitan casos  clínicos.
Tras esta  evaluación el comité organizador seleccionará los 5 mejores para presentar en una  sesión  del  congreso. En dicha  sesión  se seleccionará el caso clínico    ganador   mediante   votación   interactiva   de    la    audiencia   y   los moderadores de la sesión.
El resto  de casos  que se consideren adecuados se aceptará para formato poster y los asistentes al congreso votarán el mejor  poster ganador

 

B.  Concurso comunicaciones científicas

·     Cada comunicación debe incluir un resumen con un máximo  de 300 palabras (que incluya: introducción, objetivo, material y métodos, resultados y conclusiones) e ir acompañado de 1 figura o tabla.

·     Se valorará que la comunicación sea un trabajo original
 

Revisión de comunicaciones:

Las comunicaciones serán distribuidas para su evaluación tanto por  el comité

científico como por las personas que envíen  comunicaciones.

Tras esta  evaluación el comité organizador seleccionará las 5 mejores para presentar en una sesión  del congreso. En dicha  sesión  se seleccionará el trabajo ganador mediante votación de la audiencia y los moderadores de la sesión

El resto  de  comunicaciones que  se  consideren adecuadas se  aceptarán para formato poster y los  asistentes al  congreso votarán la  mejor  comunicación- poster para premio

 

Es imprescindible cumplimentar todos los apartados del envío:

TITULO: en mayúsculas (máximo dos líneas)

AUTORES: en minúscula, el número máximo  de autores es de 6 para todas las categorías.

CENTRO TRABAJO: indicar  la institución y ciudad correspondiente de todos  los autores en minúsculas.

-      El autor responsable del envío reconoce que todos  los firmantes aceptan la normativa de la convocatoria, ratifican el contenido de la comunicación, aprueban su concurso en la convocatoria, y asimismo autorizan a la Sección de Insuficiencia Cardiaca de la SEC, la exhibición y publicación, total o parcial, del resumen, póster y/o imagen correspondiente.

** Nota Importante: Se podrán realizar cambios en los resúmenes en la propia web, pero  solo hasta la fecha  límite de recepción. El sistema le dará un código  de usuario y una clave que será requerida en caso de querer modificar su comunicación. NO VUELVA A CREAR UN NUEVO USUARIO, utilice  el existente.